Transparencia

En un esfuerzo constante por hacer cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal del H. Ayuntamiento de El Higo, Veracruz, cuenta con la participación de un grupo de enlaces de transparencia y se encuentra en desarrollo su propio sistema para la administración de contenido.

Es gracias a la participación de dichos enlaces de transparencia que usted puede consultar en tiempo real la información de las áreas para las que cada uno de ellos haya estado trabajando.

MISIÓN.

Garantizar el derecho que tiene toda persona para acceder a la información pública del gobierno del Municipio de El Higo, Veracruz, bajo los principios de transparencia, imparcialidad, objetividad, especialización, honradez y profesionalismo, así como la protección de los datos personales en poder de los sujetos obligados, coadyuvando activamente al combate contra la corrupción.

VISIÓN.

Ser una Unidad Administrativa de excelencia, en el ámbito municipal, estatal y nacional, que garantice que la población en general tenga acceso a la información pública, y sea considerada fundamento de todos los procesos de modernización del Municipio de El Higo como la mejor herramienta en el combate a la corrupción.

OBJETIVO.

Transparentar a la ciudadanía la gestión pública, mediante la difusión de la información que generan los sujetos obligados.

VALORES

Ética, Responsabilidad, Honestidad, Amabilidad, Transparencia, Compromiso, Lealtad, Respeto, Equidad, Prudencia.